Publicada la prealpha de Opera 10.50
Dos días de la filtración de ciertas capturas de una próxima versión de Opera tenemos disponible para descargar esa pre-alpha de Opera 10.50. Con una adición que no mencioné en aquel momento: Carakan.
El nuevo motor de JavaScript ya se ha incluido en ésta compilación y promete ser 7 veces más rápido que su predecesor. Y éstas mejoras en el rendimiento van unidas a más mejoras en el motor de renderizado de HTML, Presto, que incluye nuevas características de CSS3 y (además) una nueva librería gráfica llamada Vega que promete también mejoras de rendimiento a la hora de renderizar. ¿Por qué? Por incluir algo que también prometieron para Internet Explorer 9: soporte para aceleración gráfica. Y aun sin soportarla también promete una mejora de rendimiento bestial: renderizaría páginas usando únicamente software tres veces más rápido.
La mejora del rendimiento en JavaScript vienen por haber copiado el comportamiento de V8: en lugar de interpretar el lenguaje de programación (como hacen prácticamente todos los navegadores existentes) lo compilan.
No está disponible para todas las plataformas (aún falta Linux por conseguirlo) y tiene problemas conocidos (como la falta de soporte para imprimir en MacOS X). Antes de que vengan las quejas: recordad que ni siquiera es una alpha, por lo que no deberíamos pedirle demasiado.
Más información | Opera Labs
Internet Linux Mac Windows #Linux #macosx #Navegadores #Opera #opera-10.50 #Windows


Cómo influye un buen hosting para el posicionamiento SEO
Estas son las versiones de Internet Explorer que dejarán de tener soporte
La guerra contra la publicidad, peor de lo que pensábamos