Psystar demandará a Apple

Psystar demandará a Apple

Escrito por: Manu Mateos    28 agosto 2008     Sin comentarios     1 minuto

Estoy seguro de que todos vosotros recordais al OpenMac, ese ordenador comercializado al precio de $399 por la empresa PsyStar que prometía compatibilidad (que finalmente no era tal) con MacOS X Leopard, y lo ofrecía como preinstalación al precio de 150 dólares. Todo fue un aluvión de críticas hacia la empresa, y además los abogados de Apple tampoco se hicieron esperar y demandaron a Psystar por violar la licencia de Leopard (algo sobre lo que largo y tendido ya habló mi compañero Timbis), que específicamente prohibe el uso del sistema operativo de la manzana en ordenadores que no sean Apple. Pero realmente PsyStar no piratea el software, sino que paga las correspondientes licencias de Leopard.

Pues bien, la respuesta de PsyStar, aunque se ha demorado algunas semanas, la tenemos ya presente. Y es que va a demandar a Apple por violar las leyes antimonopolio de EE.UU (ahí es nada), ya que allí se considera que atar un producto a otro (es decir, si compras X por narices tienes que comprar Y) perjudica al mercado (ignoro como andarán las leyes sobre ese asunto en España). Y debemos recordar que Microsoft ha perdido demandas similares, atando el Reproductor de Windows Media o Internet Explorer a su sistema operativo Windows.

En fin, es posible que en un futuro no muy lejano podamos instalar MacOS X en cualquier ordenador… Francamente espero ese día con ansia.

Via | Barrapunto
Mas información | Teleobjetivo | CNET
Enlace | Apple | Psystar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.