Plasma funcionando en S60

Escrito por: Manu Mateos    7 junio 2009     Comentario     1 minuto

Que Nokia sea propietaria de dos tecnologías tan dispares como Symbian y Qt puede dar lugar a fusiones/integraciones tan interesantes como ésta que os voy a presentar hoy domingo. Se trata de un concepto muy interesante: la posibilidad de ejecutar Plasma en móviles con Symbian S60.

En ese vídeo podemos ver a un aparato que ejecuta Symbian S60 5th Edition con plasmoides que podemos ver en su pantalla, y manejar a través de la pantalla táctil. Evidentemente no es algo usable, y hay muchas cosas en la interfaz que se hace necesario pulir, pero sin duda es un genial comienzo.

Unido al anuncio de Nokia que decía algo así como que querían hacer que Symbian pudiera ejecutarse en procesadores Atom, seguramente no tardaremos en ver netbooks con el sistema operativo de Nokia y una interfaz basada en Qt, que permitiría facilitar además la portabilidad de aplicaciones entre plataformas sin apenas adaptar el código. El cual era también uno de los objetivos de Plasma.

Aunque quedaría por ver qué haría Nokia con las handheld que tiene ya en el mercado (la N700 y sus sucesoras N800 y N810), viendo que éstas corren Maemo (que no es otra cosa que una distribución de Linux basada en Debian, X Window y las librerías Gtk).

Bravo por Nokia y espero que no tardemos en ver prototipos usables con ésta genial conjunción.

Via | Xatakamovil


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.