PixelTone el programa editor de fotos con reconocimiento de voz

PixelTone el programa editor de fotos con reconocimiento de voz

Escrito por: Fernando Alvarez    13 febrero 2013     Comentario     1 minuto

El reconocimiento de voz se va afirmando cada vez más en casi todos los programas que usamos de manera regular en el ordenador, sobre todo los que tengan que ver con ofimática e incluso algunos organizadores, sin mencionar a Siri, la herramienta de Apple por excelencia en este tipo de programas. Y se sabe que una de las más grandes metas de todo lo que tenga que ver con ordenadores es lograr comunicarnos con ellos, sin ninguna interfaz de por medio, tan solo con la voz.

Por ello, ha sido una agradable sorpresa el trabajo que Adobe está llevando a cabo en PixelTone, un programa de edición de fotografías que también cuenta con reconocimiento de voz, incluso con la capacidad de entender ordenes sencillas y etiquetar a personas en una foto.

Adobe ha dado a conocer un vídeo de demostración en donde vemos su funcionamiento sobre una tableta, aparentemente la mejor herramienta en donde utilizar este tipo de programas, por la facilidad para ejecutar los comandos sobre la pantalla.

PixelTone está en fase experimental, pero no sería nada extraño que pudiera ofrecerse en otros paquetes más profesionales, tales como Photoshop en un futuro cercano.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.