Octazen Solutions pasa a ser de Facebook

Octazen Solutions pasa a ser de Facebook

Escrito por: Carlos Fortes    25 febrero 2010     Comentario     1 minuto

En un mundo tan competitivo como el de las redes sociales es simplemente vital renovarse y actualizarse. Facebook es consciente de ello y por eso ha decidido ampliar su tejido empresarial con Octazen Solutions, una interesante empresa que pasa a formar parte de su órbita desde este mismo momento. Un movimiento arriesgado, pero por lo visto bastante inteligente dado el éxito de esta compañía.

Octazen anuncia en su propia web que el cambio es una realidad, que ha recibido una oferta y la ha aceptado porque la consideran ventajosa para sus intereses y que se encuentran en una etapa de transición. La realidad es que Octazen es una auténtica desconocida para todo el mundo. Bueno, menos para Facebook. Se trata de una empresa especialista en la recolección de datos de otras redes y sistemas. No es difícil adivinar las intenciones de Facebook aquí.

El gigante de las redes sociales pretende servirse de la capacidad de Octazen para la minería de datos y consolidar su puesto en el mercado. Facebook ha vuelto a innovar, a arriesgarse y a sorprender. nadie conocía esta empresa hasta ahora, pero ahora que todos la han investigado, tras la compra, resulta ser eficiente, productiva y de mucha confianza. No me explico como nadie se había dado cuenta antes. A lo mejor por eso Facebook es Facebook.

Estaremos atentos, porque este movimiento puede causar cambios importantes en la estructura interna de Facebook que nos beneficien… o no. Nadie sabe cuales son realmente los intereses exactos de Facebook con esta compra. Se sabe que hace la empresa y que hace Facebook, el resto es pura especulación. No perderemos detalle de lo que ocurra a partir de ahora.

Vía | Dosbit


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.