Mozilla y Epic Games portean el motor de Unreal

Mozilla y Epic Games portean el motor de Unreal

Escrito por: Fernando Alvarez    28 marzo 2013     Comentario     1 minuto

Los juegos ejecutados en el navegador, serán moneda corriente en un cercano futuro. Incluso hoy, con cada vez más aplicaciones ejecutándose desde el navegador, llegará un momento en que solo necesitemos un IE, Firefox o Chrome para emular el funcionamiento de otros programas.

La muestra más acabada de los anterior, lo tenemos con Mozilla y Epic Games, quienes han porteado el motor de Unreal para que funcione en Firefox. De acuerdo a The Verge, Mozilla solo ha usado cuatro días y una “versión muy mejorada” de JavaScript para que el juego fuera realidad.

Como podrá verse en el vídeo que os dejo más abajo, la demo se ejecuta con total suavidad y sin ningún problema desde una ventana de Java. Todo ello, sin ningún tipo de complemento para su ejecución.

De momento, la idea es atraer a otros desarrolladores de juegos como Disney, EA y ZeptoLab, con quienes ya han comenzado negociaciones para llevar sus juegos no solo a las entrañas del navegador, sino para mejorarlos y para ayudar a sacar al mercado versiones para móviles.

Vía | The Verge


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.