El Motorola Droid X destruye su sistema operativo si lo tratas de modificar (actualizado)

El Motorola Droid X <del>destruye</del> su sistema operativo si lo tratas de modificar (actualizado)

Escrito por: Manu Mateos    16 julio 2010     Comentario     2 minutos

Éste es el tipo de medidas que si se las descubriéramos a Microsoft nos escandalizaríamos, y que Apple, que nosotros sepamos, aún no estaría dispuesta a aceptar. La empresa implicada es Motorola, el dispositivo implicado es su teléfono Droid X, equipado con el sistema operativo Android.

Parece que el teléfono incluye un método de autocomprobación al inicio (de lo más habitual, por otra parte). Si bien éste detecta también si el usuario ha metido mano a fondo al teléfono (es decir, si ha efectuado el equivalente al jailbreak del iPhone), y de ser ese el caso inhabilita el sistema operativo, siendo necesaria una restauración por personal técnico a partir de ese mismo instante haciendose necesario recuperar el sistema operativo original. Vamos, el teléfono se convierte en ese mismo momento en un ladrillo. Muy bonito, muy geek, pero ladrillo al fín y al cabo.

Ésta información hará que más de uno se lo piense muy mucho a la hora de escoger el teléfono que quiere comprar. Yo, si me compro el teléfono, quiero tener el control de todos los aspectos del mismo, incluido si quiero instalar software oficial o no oficial. Bajo mi punto de vista Motorola así no hace otra cosa: se está disparando en un pie hasta que no saque una actualización que elimine este comportamiento.

Apple inutiliza el jailbreak, pero no inutiliza el aparato. Motorola inutiliza el aparato (y probablemente la restauración no será precisamente gratuita). ¿Es legal? Es la duda que me queda. Porque he visto sentencias en España que, si no recuerdo mal, ratificaban la legalidad de modificación de consolas para utilizar homebrew. Y el caso podemos considerarlo casi equivalente.

Actualización: según DownloadSquad, el teléfono no se brickearía en el caso de instalar software no oficial, sino que pasaría al modo de recuperación automáticamente. El propio usuario podría instalar una versión “oficial” del software. No obstante sigue pareciéndome una pésima feature para el Motorola Droid X.

Via | Genbeta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.