Microsoft elimina las vistas de Streetside de Alemania

Microsoft elimina las vistas de Streetside de Alemania

Escrito por: Fernando Alvarez    24 mayo 2012     Comentario     1 minuto

El servicio Streetside de Microsoft, similar a Streetview de Google, ha sido dado de baja en Alemania por reclamaciones de privacidad.

El servicio de Microsoft que apenas tiene en existencia unos meses, Streetside, permite experimentar la base de datos de mapas de Bing al mismo nivel y de la misma manera que el proyecto Streetview de Google, con imágenes de las calles tomadas desde una cámara móvil.

Si bien no es un servicio que contenga tantas vistas como Streetview, el servicio de Microsoft ha comenzado a levantar polémicas en Alemania por culpa de la privacidad. Muchos propietarios de casas alemanas no quieren que sus casas se muestren en Streetside, aunque Microsoft ha dado la opción de aplicar un efecto de desenfoque para aquellos que no estén de acuerdo en que sus casas sean mostradas.

Al parecer, deben de haberse presentado muchos problemas sobre el tema y esto ya ha ido más allá de simples protestas, por lo que Microsoft ha juzgado que la mejor solución era dar de baja a Streetside de sus mapas alemanes de Bing, mientras se decide el camino a seguir con respecto al servicio en aquel país.

Un destino similar al que ha soportado el servicio de Google en los últimos años, con muchas reclamaciones interpuestas ante las autoridades por invasión de la privacidad de las fotos tomadas por Streetview. En el caso de Microsoft no han sido las autoridades alemanas quienes se han impuesto a Streetside, sino que ha sido una decisión voluntaria y tomada dentro de la compañía.

Vía | Softpedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.