Mentor FM: un nuevo servicio de streaming de música basado en tus preferencias musicales en Facebook

Mentor FM: un nuevo servicio de streaming de música basado en tus preferencias musicales en Facebook

Escrito por: Fernando Alvarez    18 enero 2012     Comentario     2 minutos

Mentor FM es un servicio de streaming de música en la red que se basa en nuestros gustos musicales en Facebook y que nos organiza una estación de radio que solamente toque nuestra música preferida.

Mi primer contacto con Mentor FM Alpha ha sido de lo más frustrante, dado que en vez de demostrarme lo que era capaz de hacer la aplicación a través de mi cuenta de Facebook, todo se ha quedado en un aviso de que requería ser invitado, siendo que desde la misma web de Mentor FM recomendaban entrar para probar el servicio.

Hecha la mención, vamos a ver qué es lo que promete Mentor FM a falta de probarlo “en vivo y en directo”. Mentor FM es un canal de radio que se conecta con nuestra cuenta de Facebook y usa nuestros gustos musicales (establecidos de acuerdo a nuestras preferencias y a los “me gusta”) para entregarnos por streaming la música que va de acuerdo a nuestras preferencias en música.

De acuerdo a ello, Mentor FM nos armará una lista de reproducción acorde que se verá acompañada de un reproductor pequeño con controles básicos de volumen, pausa, reproducción y parada, además de los datos de lo que estamos escuchando. Una vez que la lista termine, vuelve a comenzar, aunque tendremos la posibilidad de cargar otra lista de reproducción. Por supuesto, cada canción puede ser votada como “me gusta”, al más puro estilo de Facebook.

Entre otras cosas, cuenta con un “modo sorpresa”, que nos tocará música que puede llegar a gustarnos (y que de seguro nunca hemos escuchado), aunque está claro que posiblemente sea música que definitivamente no nos guste. Pero las opciones musicales en base a las preferencias están presentes y de lo que se trata es que no estemos buscando música de manera manual.

De momento, la aplicación está en fase Alpha, por lo que en cualquier momento podría salir de línea en espera de la versión definitiva. Si quieres probarla no tienes más que entrar en su web.

Vía | Freeware Genious


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.