Manten la posición del scroll del editor de WordPress

Escrito por: Redacción    31 enero 2012     Comentario     1 minuto

El editor de WordPress ha ido ganando con el tiempo en usabilidad y sencillez. Ahora tenemos un editor de artículos mucho más centrado en publicar, y añadidos recientes como el hecho de poder desplazar el panel lateral o poder editar a pantalla completa han conseguido redondearlo.

Pero como siempre hay espacio para la mejora. En este caso el “fallo”, por decirlo de alguna manera, es que no guarda la posición de la barra de desplazamiento lateral al guardar un borrador. Eso ocurre porque cuando haces el guardado la página ser recarga, pero hay una solución a este detalle.

Puede parecer una tontería, pero cuando editas y no tienes una pantalla lo bastante grande, puede ser bastante fastidio tener que volver a la posición esta barra. Cuando ocurre esto tienes que volver a buscar donde dejaste el cursor, y cuando lo usas bastante puede ser un gran perdida de tiempo, y sobre todo de concentración.

Para solucionar este desajuste es posible seguir dos caminos. Ambos funcionan tanto si estás en la vista normal o en la HTML. Por un lado la manera más simple y rápida es instalar el plugin Preserve Editor Scroll Position. Otra opción es usar directamente una función en tu functions.php, o insertarla en tu plugin de funciones, si es que las tienes todas en un solo plugin.

Vía | WPEngineer


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.