A Linus Torvalds le ha gustado su nueva Chromebook Pixel

A Linus Torvalds le ha gustado su nueva Chromebook Pixel

Escrito por: Fernando Alvarez    5 marzo 2013     Comentario     2 minutos

.

Torvalds ha mencionado que la nueva Chromebook tiene una “pantalla muy bonita” y que podría reemplazar a su actual laptop para consultar su correo electrónico, navegar en internet y poco más. Y es que la Chromebook usa el sistema operativo de Google, el Chrome OS, en el que hay que estar pemanentemente conectado par sacarle provecho.

El creador de lo que hoy conocemos como Linux, también espera poder instalar alguna distro en el Chromebook al igual que cualquiera que guste usar Linux para realizar algunas tareas de codificación. Pero además ha alabado algunas funcionalidades del Chrome OS (que al fin y al cabo es un Linux), que ha mencionado deberían estar presentes en los GNU/Linux más populares, como Mint o Ubuntu, como una fácil configuración del ratón para lanzar aplicaciones y otras características que menciona como “desaparecidaos en Gnome”.

Alabanzas a la pantalla del Chromebook Pixel al margen, tal parece que Chrome OS será el próximo gran golpe, no solo para Torvalds, sino para mucha gente que solo usa su ordenador para ver el correo electrónico o actualizar Facebook. Habrá quienes busquen más y mejores características, las cuales sin duda llegarán con futuras entregas de Chrome OS. Quiérase o no, la portabilidad en La Nube parece ser el próximo gran paso al que se dirige la tecnología.

Vía | ZDNET


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.