Linkedin celebra los 200 millones de usuarios

Linkedin celebra los 200 millones de usuarios

Escrito por: Fernando Alvarez    9 enero 2013     Comentario     1 minuto

Linkedin ha llegado por estas horas a contar con 200 millones de usuarios, un paso de impotancia para la red social orientada a los negocios, en donde el público puede colocar su currículo y darse a conocer en el mundo empresarial.

A pesar de que Linkedin es una de las redes sociales más antiguas (data de 2002) el crecimiento ha sido lento. Aún así, alcanza hoy niveles de usuarios muy elevados en ciertos países. Solo en EEUU existen 74 millones de suscriptores, mientras que desde el Reino Unido se conectan a ella 11 millones de usuarios, una cifra similar a Brasil. El país que más crecimiento ha experimentado recientemente en Linkedin ha sido Turquía, seguido de Colombia e Indonesia.

No es muy difícil de imaginar que el mayor porcentaje de actividades que se difunde a través de esta red social tiene que ver con la tecnología, la información y la industria de servicios. Existen 4 millones de usuarios dedicados al tema tecnológico, seguidos de poco más de 2 millones del sector de servicios financieros.

Los perfiles de Richard Branson y Barack Obama son los más seguidos por todos los usuarios, mientras que cada día Linkedin abre 172.800 nuevas cuentas en su red social. Por supuesto que no será como Facebook en cuotas de crecimiento, ni tal vez tan conocida, pero al menos es mucho más útil para nuestra vida a nivel profesional.

Vía | Linkedin


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.