Liberado LibreOffice 3.5

Liberado LibreOffice 3.5

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    14 febrero 2012     Comentario     2 minutos

La suite ofimática LibreOffice presenta la versión 3.5.0 y con ello llegan cambios que serán del agrado de todos sus usuarios.

LibreOffice, la suite de oficina libre por excelencia acaba de actualizarse a la versión 3.5 y con ello se presentan mejoras que serán de gran utilidad para los usuarios de esta suite. Inclusive The Document Fundation la presenta como “la mejor suite de oficina libre de todos los tiempos” ya que a partir de esta versión se ha mejorado desde la corrección gramática hasta la importación de archivos de Microsoft Office, esto además sirve como base preliminar para lo que serán las versiones web y móviles de LibreOffice.

Uno de los más beneficiados en esta nueva versión ha sido Writer pues la extensión para corregir gramática y ortografía (LightProof) ya viene incluida por defecto. Asimismo, éste añadido ahora es más acertado y más eficiente lo cual nos entrega menos falsos positivos. Por otro lado, los editores de cabecera y pies de página también han sido mejorados y ahora son más sencillos de utilizar.

Por su parte Calc también ha sufrido algunos cambios y ahora nos da la oportunidad de elegir el número de hojas a utilizar en un documento nuevo (hasta 10.000). También se ha implementado una nueva área de entrada multilínea y la posibilidad de que las funciones de Calc se ajusten a las especificaciones de ODF OpenFormula.

Algo que seguro muchos adorarán es que Impress ya no lanza el asistente para selección y creación de plantillas, en lugar de esto ahora se irá directamente a la interfaz de creación de una nueva presentación. Además la importación de archivos de PowerPoint (.pptx) se ha visto mejorada gracias a los cambios en el importador de shapes y smart art. Finalmente, Impress ya tiene la posibilidad exportar presentaciones a PDF con diapositivas ocultas.

El futuro de LibreOffice luce prometedor, sobre todo al ver que ya se está trabajando en la versión web (HTML5) y aplicaciones móviles de la suite, que según los desarrolladores estarán disponibles para finales de este año o bien para inicios del 2013.

Descarga | LibreOffice 3.5.0 Final
Vía | Linux.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.