Larga vida a Popfly

Larga vida a Popfly

Escrito por: Manu Mateos    28 agosto 2009     Comentario     1 minuto

Hace unas semanas os comentamos que Popfly sería cerrado. Cumpliendo con su promesa, el pasado 24 de agosto el sitio fue desactivado. Pero no desesperéis, dado que la gente de Microsoft ha optado por algo bastante interesante: la liberación del código de Popfly.

El código está disponible desde ya en CodePlex, para que todo entusiasta o profesional de la programación y el diseño de juegos o curioso en el tema pueda acceder a él, verlo, estudiarlo y mejorarlo.

Son curiosas las recomendaciones o sugerencias que nos propone el equipo para seguir, tales como portar el Popfly Game Engine (que es como se llama el proyecto) a otras plataformas para que las creaciones sean ejecutadas en plataformas tan dispares (aunque en el fondo con tantas semejanzas) como Zune o XBox Live. Básicamente es lo que estaba disponible en Popfly.com, con la salvedad de los ranking de puntuaciones (que dependían directamente del site); si bien poco tardará alguien en hospedar su propio ránking (en cuanto el motor se empiece a popularizar).

Sin duda es una buena noticia y un buen paso por parte de Microsoft. ¿No pensáis así?

Via | DownloadSquad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.