Lanzado VLC 1.1, con importantes novedades

Lanzado VLC 1.1, con importantes novedades

Escrito por: Manu Mateos    22 junio 2010     Comentario     1 minuto

Algo que tenemos todos claro es que VLC es el reproductor multimedia todoterreno por excelencia. Usando sus códecs propios y con un bajo consumo de sistema permite abrir toda clase de vídeos en casi cualquier plataforma.

Y hoy estrena su versión 1.1, con importantes novedades. La primera y más importante, la aceleración de vídeo por hardware en Windows y Linux, de manera que la reproducción de vídeos en H.264 se verá apoyada por la potencia de tu tarjeta gráfica (algo especialmente útil en aparatos con Atom y NVIDIA Ion, donde la CPU no es potente para reproducir ciertos contenidos pero la GPU destaca sobre todo lo demás).

También se ha aligerado el programa en general, limpiando muchas líneas de código inútil. Aunque también ha desaparecido la compatibilidad con retransmisiones de shoutCAST, por diferencias con Nullsoft (ahora propiedad de AOL). Tampoco se dejan atrás la inclusión de nuevos códecs (VP8 o WebM, por ejemplo) y la inclusión de un nuevo sistema de extensiones.

Hay que recordar que muy probablemente se abandone el desarrollo de VLC para MacOS X. Sea lo que sea la actualización es igual de libre que siempre, igual de multiplataforma y multilenguaje que siempre, y puede obtenerse por medio de la Web del proyecto.

Via | VisualBeta
Web | VLC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.