Kid’s Corner, o cómo Microsoft quiere enseñar a programar a tu hijo

Kid’s Corner, o cómo Microsoft quiere enseñar a programar a tu hijo

Escrito por: Manu Mateos    17 octubre 2009     Comentario     1 minuto

.

El proyecto es reciente y aún cuenta con poco contenido; apenas dos eBooks llamados “C# para niños avispados” y “Visual Basic para niños muy brillantes” (se nota que la traducción es ‘un poco’ libre, pero el patetismo de los títulos viene a comprenderse igual). Aun así son recursos únicamente en inglés, aunque la Web es multilenguaje, lo cual le resta bastantes puntos de cara a los potenciales lectores hispanos.

De todos modos, si el lector tiene un mínimo manejo del inglés (digo ‘lector’ porque no necesariamente tiene que ser un infante o un efebo; puede tener cualquier edad, sobre todo si sus conocimientos sobre programación son limitados) éstos recursos serán de gran ayuda. Servirán para coger unos ciertos hábitos a la hora de programar (ya se sabe, por ejemplo PHP no es más que C cambiando un poco la sintaxis y algunas funciones; y así podemos seguir hasta la saciedad).

Lástima que, al venir de la propia Microsoft, sean sus lenguajes de programación los que potencie, y no otros más ‘estándar’ como pueden ser PHP, C o Java. Pero bueno, la competencia es la competencia.

Via | VisualBeta
Web | Kid’s Corner


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.