El kernel Linux 2.6.30 ya está disponible

El kernel Linux 2.6.30 ya está disponible

Escrito por: Carlos Fortes    13 octubre 2009     Comentario     1 minuto

El amigo Linus Torvalds ha anunciado que el kernel 2.6.30 ya está disponible. También ha anunciado que puede que nos encontremos todavía algún fallo, pero que necesita tener una versión real para retroalimentarse de los usuarios. Esta actualización trae muchas cosas nuevas, pero se hace especial hincapié en los controladores de dispositivo. A disfrutar.

Con la actual avalancha de drivers que circula por la red no creo que tengamos ningún problema de compatiblidad con este kernel. Aún así, esta no es la única mejora. Hay que destacar las mejoras de velocidad en el inicio, soporte para sistemas de ficheros como POHMELFS, EXOFS y FS-Cache y mejoras en el rendimiento general de los sistema de ficheros.

En esta nueva actualización se ha puesto las pilas, porque todo lo bueno no acaba ahí. También encontraremos mejoras como soporte para el protocolo RDS (Reliable Datagram Sockets) y soporte para las versiones preliminares de IEEE 802.11w y NFS 4.1.

Ya lo veis, probadlo y hablad con el amigo Torvalds que requiere vuestra colaboración para una retroalimentación más efectiva. Salud.

Vía | BarraPunto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.