KDE4 vendrá por defecto (ahora sí) con Intrepid Ibex

KDE4 vendrá por defecto (ahora sí) con Intrepid Ibex

Escrito por: Manu Mateos    6 junio 2008     Sin comentarios     1 minuto

y que es de suma importancia para los amantes del sabor azul de Ubuntu. Y es que por fín Kubuntu 8.10 Intrepid Ibex incluirá KDE4 por defecto.

¿Un por qué para éste cambio? Es que la actual rama de KDE (3.5) ya es considerada obsoleta, y por tanto todos los esfuerzos de los programadores se centran ya en KDE4. No obstante aquellas aplicaciones que no estén portadas ya a KDE4 no serán incluídas por defecto en Kubuntu 8.10, siendo incluida la versión KDE3. Las aplicaciones que de momento están “en la cuerda floja” son, entre otras, Kontact, Amarok, Kopete, digiKam y Ark. Si éstas son portadas se incluirá la versión KDE4, y si no, pues la versión KDE3, que funciona genial pero no aprovecha algunas de las mejoras que la nueva versión de KDE incluye.

Otro cambio que se notará, sobre todo para los usuarios amantes de los efectos gráficos y tal, es que KWin traerá activado el Compositing por defecto, siempre que sea compatible con el driver de la tarjeta gráfica. Algún otro cambio es que KDE4 usará el directorio /.kde para guardar los archivos de configuración, por lo que en muchas ocasiones habrá conflictos si tienes instalado KDE3 simultáneamente. Mi consejo es que tengas instalado únicamente KDE4, que para cuando salga Intrepid Ibex ya se habrá estabilizado todo lo estabilizable.

Y vosotros, ¿cómo veis este cambio?

Más info y vía | Entre Tuxes y Pepinos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.