KDE 4.8 ya está disponible

KDE 4.8 ya está disponible

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    26 enero 2012     Comentario     1 minuto

El entorno de escritorio KDE llega a la versión 4.8 y ofrece cambios que gustarán a los usuarios que utilizan este entorno en su sistema operativo.

Así es, el entorno de escritorio multiplataforma KDE se ha actualizado a la versión 4.8. Aunque dentro de esta actualización no hay cambios tan relevantes sí se incluyen interesantes novedades las cuales están orientadas a entregar un entorno más estable y seguro, todo para ofrecer una experiencia de usuario única y mejorada.

Como ya es costumbre, KDE SC 4.8 nos entrega unos diseños sumamente elegantes aunados a nuevos plasmoides como el que nos permite gestionar aplicaciones desde el panel, muy al estilo de Windows 7. También se ha mejorado el gestor de energía el cual ahora pretende ser más intuitivo y además el rendimiento de Kwin ha sido optimizado.

Por supuesto las aplicaciones también han cambiado, en esta versión se entrega un Dolphin renovado el cual resulta ser mucho más ágil que la versión anterior y se han mejorado herramientas populares como Kmail, Gwenview y Okular. Por su parte Kate ahora también incluye un plugin para buscar y remplazar textos y otras mejoras que resultarán del agradado de quienes usan esta aplicación. Aunque las aplicaciones pueden ser utilizadas en Linux, Windows y Mac OS X, los dos últimos aún no cuentan con esta rama de KDE (aparecerá más adelante).

KDE SC 4.8 (o alguna versión posterior) estará disponible de forma predeterminada en las próximas versiones de las distribuciones que cuenten con esta versión dentro de los repositorios; por lo tanto, si se desea actualizar se deberá de consultar antes en sitios especializados o bien buscar por medio de Google.

Vía | The H open source


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.