Jolicloud llega a la versión 1.0 con algunas novedades

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    19 julio 2010     Sin comentarios     1 minuto

Jolicloud, el sistema operativo orientado a netbooks y que está basado en Ubuntu, ha llegado a su versión 1.0. Ésta versión apenas lanzada hace unos días nos presenta algunos cambios con respecto a sus ediciones anteriores, siendo la inclusión de HTML5 y la auto-sincronización los más destacables.

Quienes ya conocían esta distribución sabrán que la interfaz era muy similar a la presentada por Ubuntu Netbook Remix; sin embargo, ahora Jolicloud ha cambiado un poco e incluye una interfaz basada en el estándar de HTML5. Con esto se podrán usar aplicaciones nativas de Linux y además aplicaciones web sin ninguna distinción. De hecho, esta nueva interfaz permite que la instalación de aplicaciones sea aún más simple que en versiones anteriores.

Algo que también se debe de mencionar, es que dada su orientación para trabajar en la nube, permite la sincronización automática de aplicaciones. Así, todos y cada uno de los ordenadores corriendo Jolicloud serán sincronizados entre sí, por lo que no habrá que instalar una aplicación que ya se instalo en otra máquina. Incluso, si no se está en un ordenador con Jolicloud se podrá accesar a las aplicaciones desde un navegador web que soporte HTML5.

Finalmente, también se ha incluido la función de “Social Steam”, característica que permite compartir nuestros gustos sobre más de 700 aplicaciones disponibles en su App Store. Por el momento, solamente los usuarios que corran la versión “pre-final” de Jolicloud 1.0 (que se puede descargar gratuitamente) tendrán la oportunidad de actualizar a esta versión.

Descarga | Jolicloud
Vía | LifeHacker


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.