iTunes y Photoshop recogen información del usuario

iTunes y Photoshop recogen información del usuario

Escrito por: Manu Mateos    22 enero 2008     Sin comentarios     1 minuto

.

CS3 Parece ser que en el primer caso se envía información a 192.168.112.207.net, un dominio propiedad de Omniture, y que está hecho a posta para camuflarse como una dirección de red local. En el caso de ésta aplicación la información que se envía es la presentada en la pantalla de bienvenida de CS3, el contenido de Adobe presentado por conducto de la implementación Bridges de Opera y Flash Player, además del sistema de ayuda en línea de Adobe, incluyendo un foro ad-hoc.

Y en el caso de iTunes la información se envía al dominio 192.168.112.2o7.net, también propiedad de Omniture, y la información es usada para realizar una función similar a la de Last FM, que es dar al usuario recomendaciones en función de la música que escucha. Y tanto en el caso de iTunes como en el de Photoshop éstas acciones se realizan sin conocimiento del usuario, ni mucho menos con su consentimiento.

Pues no sé a vosotros, pero a mí no me gusta un pelo que me espíen y menos que envíen mi información por ahí, y menos sin que yo lo sepa ni tenga forma de evitarlo. Pasándose por el forro esa pequeña frase hecha llamada política de privacidad pierden usuarios, señores.

Más información | DiarioTI


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.