Internet Explorer 8 podrá ser desinstalado

Internet Explorer 8 podrá ser desinstalado

Escrito por: Manu Mateos    4 marzo 2009     Comentario     1 minuto

Al fín nuestras plegarias han sido escuchadas. Y es que Microsoft ha recapacitado y ha decidido escuchar a muchos usuarios hacer caso a la Unión Europea, la cual siempre ha sido muy crítica con el gigante de Microsoft por sus políticas monopolistas, hasta el punto de obligar a la empresa a vender una versión de Windows sin su reproductor multimedia.

Y es que Microsoft ofrece una manera de “desinstalar” el navegador que viene por defecto, Internet Explorer 8, en el build 7048 (que todavía no ha salido oficialmente, si bien ya ronda por distintas redes P2P). Para muestra, la captura del diálogo que he conseguido en AeroXperience.

Eso sí, no cantemos victoria de antemano, puesto que eso lo único que hace es eliminar el archivo iexplore.exe, dado que Microsoft sigue apoyando gran parte de su sistema operativo en el motor de renderizado Trident y en otros componentes que comparten, por ejemplo, el explorador de archivos, y el navegador. Mala práctica, dado que si no lo hicieran así podrían eliminar todo rastro de Internet Explorer del sistema operativo (algo que muchos desearían).

Y, también debe ser mencionado, el proceso requiere de dos reinicios, pero merece la pena. Es casi orgásmico ver como ya no está ni siquiera el ejecutable de Internet Explorer (si bien el acceso directo sí que podíamos quitarlo siempre).

Via | Dos Bits


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.