iJab, cliente de mensajería instantánea basado en Ajax para tu web

iJab, cliente de mensajería instantánea basado en Ajax para tu web

Escrito por: Redacción    18 enero 2010     Sin comentarios     2 minutos

iJab sin embargo es la mejor solución que he podido probar hasta ahora, es una aplicación de mensajería instantánea open source, web-based y diseñada con todas las virtudes que ofrece Ajax. Esta escrito en Javascript, usa Google Gears para funcionar del lado del cliente y soporta MSN, AIM y otros servicios basados en XMPP. De esta forma puedes también orientarlo como un chat abierto o privado para tu entorno colaborativo.

Pero no todo el potencial de esta aplicación se queda ahí. También soporta plantillas para personalizarlo, notificaciones mediante pop-up, chat multiusuario, búsquedas, avatares y mucho más. Pero sobre todo sorprende como puedes colocarlo en cualquier parte de la pantalla sin notar un consumo excesivo del navegador y sin salir del mismo. Aunque sería necesario probarlo más a fondo con un gran numero de clientes conectados para ver como se comporta.

También podéis insertarlo en vuestra web al estilo del chat de Facebook, ya que viene también preparado para eso. Podéis echarle un vistazo a la demostración para tener una idea del funcionamiento. Tenéis también algunas capturas interesantes de las demos.

La mala noticia, la documentación es muy escasa y está en inglés, además necesitas de conocimientos básicos en HTML, Javascript, http-bind y XMPP server. Los requerimientos del servidor son que soporten XMPP server, además de openfire o ejabbed.

Enlace | Sitio web de iJab | Sitio de descarga en Google Code

Vía | Webresourcesdepot.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.