Con Hardwipe elimina de manera definitiva los datos de un disco

Con Hardwipe elimina de manera definitiva los datos de un disco

Escrito por: Fernando Alvarez    12 enero 2012     Sin comentarios     1 minuto

Hardwipe nos ayuda a que no quede ningún rastro que pueda ser recuperado de un archivo, o de una partición del disco.

Una de las implicaciones de la seguridad sobre los datos muy importantes que tenemos guardados en el disco rígido, es que verdaderamente se borren por completo, luego de que decidamos hacer un respaldo o simplemente ante una intrusión externa. A pesar de que al borrar cualquier archivo ya no estará visible por Windows dentro de nuestro disco, hay herramientas que pueden recuperar fácilmente archivos borrados e intentar reconstruirlos.

Ante esta eventualidad, Hardwipe es una utilidad que nos ayudará a borrar completamente y definitivamente cualquier sector del disco, partición o archivo individual por el método de sobreescribirlos muchas veces (hasta 35 veces).

El uso de la interface principal solamente será necesario a la hora de sobreescribir un disco completo. Para los casos en que se borren archivos individualmente, simplemente se nos agregará al menú contextual una nueva entrada de Hardwipe, lo cual es de agradecer. Una vez que el archivo haya sido borrado completamente, Hardwipe también puede limpiar de restos de datos en el espacio libre que ha quedado al eliminar el archivo que queríamos.

De acuerdo a las notas de la versión, Hardwipe no solo que es uno de los pocos programas de este tipo gratuito, sino que también se piensa implementar a futuro la limpieza total de la Papelera de reciclaje y del Archivo de intercambio.

Vía | Software Crew

Descarga | Hardwipe


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.