Google Related, o cómo encontrar contenido similar de la manera fácil

Google Related, o cómo encontrar contenido similar de la manera fácil

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    19 agosto 2011     Sin comentarios     1 minuto

Los usuarios de redes sociales como Facebook sabrán que éste toma como base a nuestros amigos para que a partir de ahí se generen recomendaciones de otros posibles conocidos. Pues bien, Google ha lanzado una extensión para Chrome con la cual podemos recibir recomendaciones que estarán basadas de a cuerdo con las páginas que se visitan.

La extensión en cuestión se llama Google Related y cuando esta está activada nos muestra desde la parte inferior el contenido que está relacionado con lo que estamos viendo, todo esto estará dividido por imágenes, vídeos, noticias, páginas webs y en general una barra de información unificada.

Aunque para la mayoría esto no pasará a mayores, la verdadera ventaja de utilizar una extensión como esta radica en los usuarios que visitan sitios un poco más especializados como es el caso de compañías hoteleras o de viajes por ejemplo, ya que desde la barra tendremos acceso a mapas, reseñas, lugares de interés y más. De igual manera si visitamos sitios de compras tendremos la posibilidad de visualizar productos relacionados o hasta comparar precios con otras tiendas en línea (vía Google Shopping).

Creo que la utilización de esta barra es bastante personal, pues en mi caso las recomendaciones no han sido del todo de mi agradado pero para muchos otros sí podrán ser de gran utilidad.

Descarga | Google Related
Vía | Genbeta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.