Google refuerza la seguridad de sus usuarios con mejor encriptación

Google refuerza la seguridad de sus usuarios con mejor encriptación

Escrito por: Fernando Alvarez    18 julio 2013     Comentario     2 minutos

Ante los hechos de invasión a la privacidad que son de dominio público y que cobraron fuerza hace pocos días al conocerse el sistema de vigilancia Prism, del gobierno norteamericano, Google quiere desmarcarse de todo lo que lleve a pensar que ha colaborado espiando a sus usuarios. Por ello, el gigante de Internet reforzará con una encriptación de alto nivel los archivos de sus usuarios, de acuerdo a lo adelantado por la propia compañía.

Y es que la mala publicidad que se han cargado varias marcas y servicios de la red al permitir colaborar con las altas esferas del gobierno americano y de otros países para acceder a datos privados de los usuarios, a quien menos le conviene es a la misma Google.

De momento la compañía solamente cifraba los contenidos de sus usuarios, por ejemplo los de Google Drive, únicamente cuando los archivos se transferían a sus servidores. De ahora en adelante, la encriptación se mantendrá. De esta manera, Google no podrá autorizar el acceso a los archivos de ninguna manera posible, a menos que el propio gobierno haga las labores de hacker y desencripte por fuerza bruta fichero por fichero, una tarea que puede llevar mucho tiempo, aún para el gobierno americano.

Sin embargo, el tema tiene sus matices, demostrando que ninguna encriptación es lo suficientemente buena en un caso determinado. Por ejemplo, simplemente se podría librar una orden para conocer el password de usuario de acceso a cada archivo, a lo que Google no podría rehusarse a entregar.

Por último parece que los archivos en la Nube tienen un futuro muy incierto. Si antes temíamos por la estabilidad de la misma Nube y de la de los servicios asociados al almacenamiento de archivos, ahora tememos por el hecho de que es posible acceder a la mayoría de los archivos, de manera legal o no. Al final de cuentas, guardar los ficheros más importantes y más sensibles en otros medios físicos de almacenamiento resultará ser la mejor alternativa.

Vía | CNET

Foto | Venture Beat


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.