Google posibilita los mensajes SMS a Gmail para mercados emergentes

Google posibilita los mensajes SMS a Gmail para mercados emergentes

Escrito por: Fernando Alvarez    18 julio 2012     Comentario     1 minuto

Google ha puesto en funcionamiento un servicio de envío de mails y respuesta a mails de Gmail, a través de mensajes de texto telefónicos, solamente para países emergentes de África.

Un nuevo servicio de Google que permitirá el envío de mensajes SMS a una cuenta de Gmail ha sido lanzado hoy y funcionará en países de mercados emergentes en África, de acuerdo a lo comunicado por el gigante de Internet. la idea es habilitar el servicio en aquellos países en donde la penetración del uso de smarthphones es baja y con conexiones a la red de baja calidad.

Los primeros países que comenzarán a hacer uso del servicio Gmail SMS serán Ghana, Nigeria y Kenia. Y aunque Google no lo ha manifestado, probablemente esta característica se extienda a su uso en países de otras regiones próximamente.

El servicio permitirá que cada usuario conteste a un mail en Gmail desde cualquier teléfono por medio del envío de un mensaje de texto, aún desde los modelos más sencillos que no son smartphones. Bajo las mismas reglas de funcionamiento del servicio, también se podrá enviar un nuevo correo desde Gmail, por medio de otro mensaje de texto.

El uso del servicio requerirá una simple configuración desde la cuenta de Gmail, mediante una opcíon especial de uso de mensajes a través de teléfonos, que podrá ser vista únicamente por aquellos que residan en los países mencionados. De esta manera, Google aprovecha el mayor suceso a los correos electrónicos que tienen en estos países el envío de mensajes.

Vía | Google Africa


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.