Google planea cambiar la interfaz de Chrome

Google planea cambiar la interfaz de Chrome

Escrito por: Manu Mateos    22 febrero 2011     Comentario     2 minutos

Vamos a hacer algo de memoria: cuando Google Chrome fue presentado supuso una pequeña revolución en algunos ámbitos (seguridad gracias al sandboxing, motor de renderizado basado en WebKit en conjunción con una ultrarrápida máquina virtual de JavaScript…), especialmente en la interfaz de usuario, con más espacio que ninguna, bien integrada en el resto del sistema… […]

Vamos a hacer algo de memoria: cuando Google Chrome fue presentado supuso una pequeña revolución en algunos ámbitos (seguridad gracias al sandboxing, motor de renderizado basado en WebKit en conjunción con una ultrarrápida máquina virtual de JavaScript…), especialmente en la interfaz de usuario, con más espacio que ninguna, bien integrada en el resto del sistema…

Y las mentes pensantes de Google planean incluir nuevos modos para mejorar el look&feel del navegador, sobre todo a la vista de la diversidad de dispositivos con la que contamos. Hoy por hoy podemos utilizar un mismo software en un ordenador con una pantalla decente, un netbook o un tablet PC, pero las interfaces no están optimizadas para más allá del primero de los tipos. Google anda buscando soluciones para arreglar ese desaguisado.

Por ejemplo, para pantallas panorámicas y usos intensivos del navegador el modo sidetab me parece idóneo: aprovechamos mejor el espacio horizontal de nuestros monitores. Un muy elevado porcentaje de usuarios ven como el espacio vertical (el que actualmente ocupa la barra de pestañas) escasea mientras el horizontal, simple y llanamente, sobra. Una segunda interfaz, optimizada para dispositivos táctiles, también hace aparición.

Hay una tercera que me recuerda enormemente a otra interfaz bien conocida por nosotros: la de la próxima versión del navegador de Microsoft, o al menos a la de sus versiones previas. Explicación: con la barra de direcciones y la de pestañas al mismo nivel, ahorrando tiempo pero limitando el número de pestañas útiles que podemos tener abiertas a la vez.

Y, lo mejor de todo: no se nos va a imponer (al menos a priori) ninguno de los modos, sino que el usuario podrá elegir qué modo de Chrome tiene pensado utilizar. Aunque eso que ves arriba no son otra cosa que bocetos que pueden cambiar, el hecho es que Google investiga para mejorar la experiencia de usuario. Y eso siempre es bueno.

Via | ConceivablyTech


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.