Softhoy

Software, programas y descargas

Buscadores

Google muestra un algoritmo de búsqueda cuántica el cual promete ser súper rápido

Cuantum
Así es, los desarrolladores de Google han mostrado un algoritmo cuántico el cual es capaz de ordenar imágenes de coches, diferenciándolas de los de más datos. Esto es posible mediante el uso del procesador D-Wave, el cual se dice que es capaz de usarse en el campo cuántico.

Para obtener este aumento en la velocidad el procesador cuántico utiliza partículas subatómicas, con ellas tiene la ventaja de poder tener un estado dual que puede ser el 1 ó el 0 binario al mismo tiempo.

Google nos da el siguiente ejemplo para entender la magnitud del hecho, que dice que si tuviéramos un ordenador clásico se necesitaría comprobar quinientas mil veces un millón de cajones, todo esto sólo para encontrar una pelota que se encuentra escondida en uno de los cajones. En cambio el ordenador cuántico solamente ocuparía revisar mil cajones para encontrar dicha pelota.

Sin embargo recordemos que Google ha estado utilizando un dispositivo de computación cuántica creado por D-Wave, una empresa canadiense. Pero debido a la falta de información acerca de cómo funciona el chip de D-Wave ha llevado a generar dudas, estas ponen en duda la procedencia de D-Wave y que este sea tomado como un ordenador cuántico.

Vía | Genbeta

FV

Francisco Villalobos

Oriundo de Lagos de Moreno, Jalisco, México. Francisco Villalobos es sólo un joven de 24 años de edad, actualmente está por concluir su Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica por la Universidad de Guadalajara. Su gran pasión por la tecnología lo ha llevado a ser un usuario de diversas plataformas y siempre está intentando conocer más así como experimentar al máximo con las posibilidades que nos entrega la ciencia y la innovación. Puedes conocer más sobre él en su página en <a href="http://flavors.me/belhor">Flavors.me</a>

1 comentario · Comentar

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com