Google introduce contraseñas más largas para sus aplicaciones
Cada vez son más los problemas de seguridad que sufrimos a diario al navegar por internet, cada vez más elaborados los sistemas utilizados por los cacos de internet para robarnos nuestra información, y cada vez más también los medios de seguridad que se ponen a nuestra disposición para evitarlos, aunque no siempre los utilicemos.
¿Cuántas veces hemos creado cuentas con contraseñas inseguras, pese a que se nos avisa de que serían recomendables más caracteres? Google pretende evitar ese problema en sus dominios al obligar a que las contraseñas tengan al menos 8 caracteres en las aplicaciones que los utilicen. Algo que solucionaría la falta de predisposición de los usuarios obligándonos a usar claves mucho más seguras para protegernos.
Parece una diferencia nimia a simple vista, pero cada caracter que añadimos aumenta exponencialmente el tiempo requerido para crackearlo. Y es que cada dígito que añadimos aumenta exponencialmente el número de combinaciones. Un mismo test ha revelado que una clave de 6 caracteres desvelada en seis segundos, tardaría más de un día en ser crackeada con sólo 8 caracteres, y unos diez años si la contraseña tiene ya 10 caracteres. Tenedlo en cuenta en próximas ocasiones.
Vía | DownloadSquad
Actualizaciones Buscadores Curiosidades Herramientas Internet Seguridad Web #aplicaciones #contraseña #dominios #google #Seguridad


Cómo influye un buen hosting para el posicionamiento SEO
Estas son las versiones de Internet Explorer que dejarán de tener soporte
La guerra contra la publicidad, peor de lo que pensábamos