Google Images se renueva, y de qué manera

Google Images se renueva, y de qué manera

Escrito por: Manu Mateos    25 julio 2010     Comentario     2 minutos

La búsqueda de imágenes de Google la verdad es que ya olía. Y si bien de un tiempo a esta parte ha comenzado a añadir nuevas features (búsquedas por color, por ejemplo) le hacía falta una renovación.

Y al menos a nivel de interfaz la ha culminado. El nuevo Google Images es más práctico y más agradable a la vista. Reconozcamoslo mientras buscamos imágenes de gatitos. Gracias a la nueva interfaz caben más miniaturas en una sóla pantalla, y se nos posibilita además una paginación más práctica (podemos usar las teclas de avanzar página y retroceder página, Av Pag y Re Pag, para movernos entre páginas de miniaturas.

Éstas miniaturas se agrandan al pasarles el ratón por encima, mostrando información básica de la imagen (el tamaño, el peso, el nombre del archivo y el sitio de procedencia). Ahora, además, si hacemos clic en la imagen para ver el tamaño completo, no veremos el molesto marco que perduraba desde hace muchos (realmente muchos) años. Ahora veremos la imagen, y nada más que la imagen en un lightbox sobre la página, y si queremos ver esa página en lugar de ir a la imagen a tamaño completo no tenemos más que pulsar fuera de la imagen. Mucho más práctico.

¿Y a vosotros, os ha gustado el cambio? Hay quien se queja de que ralentiza el navegador y demás; es normal, estamos cargando una página larguísima llena de miniaturas de imágenes que, además, llevan asociado un Javascript para ese bonito efecto al pasar el ratón por encima. Yo, en un ordenador “actual” (un año) no he tenido ninguna clase de problema.

Web | Google Images


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.