Google Drive llegaría la próxima semana

Google Drive llegaría la próxima semana

Escrito por: Fernando Alvarez    17 abril 2012     2 Comentarios     2 minutos

La semana que viene tendría lugar la presentación de Google Drive, el disco duro virtual de la compañía y en el cual se darían 5 Gb de almacenamiento gratuito.

Los servicios de discos virtuales en La Nube están en la cresta de la ola y muchos son los servicios que ofrecen diferentes capacidades gratuitas o de pago. Pero faltaba el principal invitado a la mesa y ese es nada menos que Google, que hace unos meses nos adelantaba su propio servicio Google Drive.

Ya estamos cerca de que Google Drive sea una realidad. De acuerdo a algunas informaciones, se menciona una fecha de puesta en funcionamiento del servicio, que sería el próximo martes, fecha aún no confirmada del todo por Google. Habría 5 Gb gratuitos para todos, ampliables a más capacidad disponible mediante un pago adicional.

Google Drive no innova nada ni descubre nada nuevo. Aunque hay que decir que fue uno de los primeros que ha pensado en implementar estos sevicios tan en boga en nuestros días. En enero de 2009, se anunciaba el servicio GDrive: un servicio de almacenamiento de fotos, música o documentos. En aquellos días se decía que tanto podía tomar la forma de una versión en línea, o aplicación para escritorio o incluso una aplicación para móviles. Y tal parece que nos quedaremos con una especie de archivero en línea, desempeñando parte del papel que alguna vez tuvo Google Docs.

Se anticipa que el servicio se podrá integrar a Android y a otros servicios, además del entorno Mac como sería el iCloud de Apple, aunque todavía se discute como se implementará el servicio para los usuarios de Mac. Por supuesto que la salida de Google Drive provocará que unas cuantas aplicaciones en línea quieran contar con un enlace hacia el Drive de Google, si bien aún no hay datos sobre quienes podrían romper el fuego.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.