Google Drive API soluciona el problema del espacio para datos de las aplicaciones de Android

Google Drive API soluciona el problema del espacio para datos de las aplicaciones de Android

Escrito por: Fernando Alvarez    17 enero 2014     Comentario     1 minuto

A medida que vamos instalando aplicaciones en nuestro dispositivo con Android, también es mayor el espacio que se requiere en la memoria para ellas. Existen muchas aplicaciones que se encargan de instalar otras aplicaciones en la memoria SD interna y a ellas se agrega ahora Google, aunque con una ligera variación respecto al resto.

Google ha presentado en un evento dedicado a desarrolladores su Google Drive API, que guardaría los datos de aplicaciones en Google Drive. Pero además permitirá que varios dispositivos que estén empleando la misma aplicación puedan intercambiar los datos guardados en Google Drive.

De acuerdo a Google, su nueva API necesitaría una conexión a Internet para funcionar, pero en caso de que no haya una disponible, los datos serán guardados localmente; una vez que nos conectemos a una red, la API se encargará de enviar los datos a Google Drive en forma inmediata.

De acuerdo a Google, el impacto sobre el funcionamiento de las aplicaciones o de la velocidad del dispositivo sería mínima, el usuario ni siquiera notaría el cambio, aunque sí notará que cuenta con más sitio en memoria. Además la API será compatible con Android Gingerbread y versiones posteriores, de manera que no habrá problema si el dispositivo no está actualizado.

Vía | 9to5 Google


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.