Google dejará de usar ordenadores con Windows

Google dejará de usar ordenadores con Windows

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    2 junio 2010     Comentario     1 minuto

irá eliminando gradualmente el uso del sistema operativo de Microsoft (Windows). En su lugar, los empleados tendrán que migrar a Linux o Mac OS X, siendo este último el preferido por los trabajadores.

Después de varios rumores al respecto, la nueva política de seguridad de la empresa indica que desde el mes enero queda prohibido que los empleados instalen alguna versión de Windows en sus ordenadores de escritorio. Por otra parte, los equipos portátiles podrían usar Windows según quiera el empleado. Así pues, se ha reportado que los nuevos empleados solamente tienen la opción de instalar Linux (Ubuntu o Chrome OS) o bien, utilizar Mac OS X en su ordenador primario de trabajo.

Hasta antes del ataque, Google siempre había dejado elegir a sus trabajadores qué sistema operativo utilizar en su estación de trabajo principal, por lo que esta nueva normativa ha generado descontentos en algunos de los trabajadores del gigante de las búsquedas. Sin embargo, uno de los empleados comenta que son pocos los que desaprueban este cambio, pues señala que: “el descontento hubiera sido mayor si el sistema prohibido fuera Mac OS en lugar de Windows”.

Algunos ejecutivos de negocios indican que este cambio afectará a Microsoft más de lo que pensamos, pues Google representa al rededor de 20.000 licencias de uso las cuales ahora no serán renovadas o actualizadas.

Vía | The Unofficial Apple Weblog


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.