Google+ cumple un año y está estancada

Google+ cumple un año y está estancada

Escrito por: Fernando Alvarez    3 julio 2012     Comentario     2 minutos

Google+ cumple un año y la red social de Google no termina de calar en el gusto de los internautas. Facebook la ha sobrepasado hace tiempo, con muchos más millones de usuarios en todo el mundo.

El 28 de junio del 2011 se lanzaba lo que muchos creíamos iba a iniciar una atractiva competencia contra Facebook y lo que otros pensaban que iba a ser el ángel apocalíptico de Facebook. Hablamos de Google+ que ha cumplido un año y que no ha sido para Facebook ni siquiera una sombra.

Hoy por hoy Google+ cuenta con 250 millones de usuarios, que ni siquiera se acercan a los casi mil millones que Facebook ha contabilizado recientemente. Si bien FB tiene una cuantas cuentas inactivas (por ello muchos han hablado de que los números que entrega FB no son reales), parece que la red social de Google tiene muchas más; probablemente de gente que ha abierto una cuenta en los primeros meses de crecimiento sostenido, cuando la nueva red social todavía poseía más encanto que ahora.

Al entonces básico y patético chat de su competidor, contraponía conferencias con video y audio incluido, en las que podían interactuar dos o más personas sin problemas de conexión y con imágenes realmente fluídas, las famosas “hang out” o quedadas. Tenía, aparte, una página de perfil menos invasivo porque los otros usuarios no podían publicar, aunque sí interactuar. Además, Google+ siempre ha parecido tratar mejor el tema de la privacidad que FB, gracias a la creación de círculos.

¿Qué ha pasado con Google+? ¿Por qué su crecimiento no ha sido lo que se esperaba? A pesar de que los usuarios activos, los que revisan su cuenta en Google+ a diario, sobrepasan los 150 millones de usuarios mensuales y que el tiempo de permanencia en el sitio es mayor que antes, Google+ no despega.

¿Estaremos ante un fracaso del tamaño de los pasados Buzz y Wave? Todavía es un poco apresurado vaticinar la caída de Google+, pero está claro que a Google no le alcanza solamente la tecnología para hacerle frente a la moda de Facebook y a la inmediatez de la privacidad de todo mundo que FB pone al alcance de la mano.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.