Google abre su Apps Marketplace

Google abre su Apps Marketplace

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    14 marzo 2010     Comentario     1 minuto

Hace unos días Google lanzó su Apps Marketplace, en donde podremos encontrar aplicaciones basadas en la nube con las cuales se puede complementar las aplicaciones en línea ya existentes de Google. Este nuevo proyecto permitirá la integración con aplicaciones tales como Gmail, Documents, Sites y Calendar.

Hasta ahora existen un total de cincuenta vendedores participantes, en donde destacan Atlassian, NetSuite, Skytap y Zoho. Como podréis ver en la ilustración otros socios importantes en este esquema son Aviary, Batchbook, Bookfresh, Expensify, OfficeSync, Shoeboxed.com, y SuccessFactors. Entre las aplicaciones disponibles sobresalen un sistema de contabilidad de Intuit llamado Intuit Online Payroll, así como Box.net, un sistema de manejo de contenidos.

Con esta nueva implementación los usuarios pueden ligar una aplicación mediante la interfaz de usuario de Google, con esto obtendrán algunos beneficios como el compartir datos entre las aplicaciones de Google y aplicaciones de terceros. Una característica que también ha sido contemplada es la administración central, es decir, que al comprar una aplicación, ésta automáticamente se integrará al dominio del comprador, ya que las aplicaciones pueden instalarse dentro del dominio mediante un proceso de unos cuantos clics.

En cuanto a las ganancias, Google pasará el 80% de sus utilidades de las ventas en el Google Apps Market a los socios participantes y mantendrá para sí el 20% restante.

Si aún lo recuerdan, Google empezó ofreciendo sus famosas aplicaciones en línea hace cinco años, y justo esta semana alcanzó cerca de 25 millones de usuarios. Asimismo, existen más de dos millones de negocios que usan las aplicaciones del gigante de las búsquedas por lo que seguro esta será su nueva mina de oro.

Web | Google Apps Marketplace
Vía | InfoWorld


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.