GNOME Shell 2.29.0 ya está disponible

GNOME Shell 2.29.0 ya está disponible

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    23 febrero 2010     Comentario     1 minuto

Para quienes son fanáticos del entorno de escritorio GNOME sabrán que desde la versión 2.28 se ha estado probando el llamado GNOME Shell, característica que viene a mejorar la gestión gráfica del sistema, la buena noticia para todo sus seguidores es que ya está disponible la versión 2.29 de GNOME, que incluye el anhelado GNOME Shell y algunos cambios y mejoras en general.

La nueva versión de GNOME incluye una nueva área de notificación la cual aparece en la parte inferior de la pantalla, en ella, aparecen los avisos urgentes que en GNOME 2 aparecían en la barra de tareas, además en dicha área de notificación es posible acceder a los avisos anteriores.

Otros cambios más visuales afectan a la lista de ventanas que tengáis en modo minimizado, las cuales pueden ser cambiadas en un modo de “rejilla” o bien de un modo “lineal” por lo que ahora es más fácil y rápido acceder a cualquier escritorio virtual, además de que es muy cómodo gestionar las aplicaciones desde la barra de aplicaciones.

Uno de los cambios más peculiares es el de la barra de tareas para los programas de mensajería, en donde es obvio que los desarrolladores de GNOME tomaron en cuenta los cambios hechos por Ubuntu en su actual versión.

Éstos son sólo algunos cambios que ha sufrido GNOME desde la versión 2.28 y sólo son un preámbulo de lo que veremos en GNOME 3.0, aun así, si deseas conocer una lista más completa puedes visitar el anuncio oficial de los desarrolladores.

Vía | Web Upd8


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.