GCC soportará el lenguaje Go, sí el lenguaje de programación de Google

GCC soportará el lenguaje Go, sí el lenguaje de programación de Google

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    31 enero 2010     Comentario     1 minuto

Así es, el comité directivo del compilador de GNU, GCC (GNU Compiller Collection o conjunto de compiladores creados por el proyecto GNU) ha anunciado que va a apoyar el lenguaje de programación Go, (el lenguaje de programación concurrente y compilado inspirado en la sintaxis de C pero desarrollado por Google) el cual hará inclusión en la versión 4.5 de GCC.

Ian Taylor, miembro del equipo de desarrollo del lenguaje de programación de Google, será quien estará encargado de darle mantenimiento a éste proyecto el cual promete ser concurrente, rápido y por supuesto de código abierto. Para aquellos más adentrados en este tipo de asuntos os podemos decir que el mismo Ken Thompson (co-creador del lenguaje de programación B y el sistema operativo UNIX, Plan 9) es uno de sus diseñadores, lo que significa una garantía para el lenguaje.

Ésta noticia se dio a conocer tras unos días del último índice de TIOBE, empresa dedicada a publicar mensualmente un ránking de la popularidad de los lenguajes de programación a nivel mundial, en donde Go aparece por primera vez posicionado en el número 13 convirtiéndose en el escalador más rápido de todos tan sólo detrás de Objective-C (iPhone – Mac OS X).

Además de C y C++, GCC incluye frontends para lenguajes como Ada, Fortran, Java, Objective-C y Objective-C++; por otra parte existen otros frontend disponibles como Cobol, D, Pascal y Modula-2/3 pero éstos aún no tienen el soporte oficial de GCC.

Vía | DosBit


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.