Fort File Encryption, una nueva aplicación para cifrar ficheros

Fort File Encryption, una nueva aplicación para cifrar ficheros

Escrito por: Ildefonso Gómez    23 abril 2016     Sin comentarios     2 minutos

El sector de la seguridad está en un estado tan caliente que ningún usuario está completamente seguro. De hecho, los virus del tipo ransomware se han hecho extremadamente peligrosos y, cuando navegamos por la red, es necesario que tengamos un cuidado muy especial. Sin embargo, el cifrado de ficheros también puede llegar a ser una tarea muy buena y totalmente segura. Sobre todo en aquellos momentos en los que queremos que nuestros archivos estén a buen recaudo.

Si queréis cifrar vuestros datos de una manera eficiente y exitosa, quizá sea la hora de que le echéis un vistazo a Fort File Encription, una utilidad que permite cifrar los datos que queráis de vuestro ordenador. Incluso podéis asegurar todo el disco duro de vuestro PC, en el caso de que sea necesario.

Cuando queráis cifrar cualquier archivo, solo tenéis que hacer un click derecho sobre él y marcar la opción que deseéis. La misma operación, pero a la inversa, se puede realizar en aquellos momentos en los que queráis descifrar la información. No olvidéis que debéis especificar una contraseña con el fin de que los procesos no puedan ser llevados a cabo por cualquier usuario. De hecho, las mismas deben tener una cierta seguridad. Si no es así, la aplicación no las aceptará.

Fort File Encryption utiliza el protocolo de cifrado AES de 256 bit con el fin de cifrar los ficheros. Este proporciona una buena seguridad hacia los mismos, por lo que podéis estar tranquilos en cuanto a la seguridad. Eso sí, no descartéis futuras actualizaciones para mejorar el proyecto o solventar vulnerabilidades.

Fort File Encryption ya se puede descargar, de manera gratuita, desde su página oficial. No olvidéis que el proyecto es de código abierto.

Página de descarga | Crypto Extension


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.