Flash 10 Beta llegará pronto a casi todos los smartphones

Flash 10 Beta llegará pronto a casi todos los smartphones

Escrito por: Manu Mateos    23 junio 2009     2 Comentarios     1 minuto

Pero no aplaudáis tan pronto. Como era de esperar, el aparato de Apple no está entre los elegidos para tener posibilidad de ver contenidos Flash. Y que conste, la culpa es más de los de Cupertino que de Adobe, dado que los últimos siempre han estado predispuestos a trabajar para extender su tecnología.

Es más, han colaborado con empresas como NVidia, Qualcomm, Intel, Texas Instruments o ARM, para optimizar aún más el funcionamiento de Flash en los dispositivos móviles (que no es todo lo ligero que debiera, ni siquiera en ordenadores).

Creo que en alguna ocasión hemos dejado clara nuestra postura acerca de la cabezonería de Apple en cuanto a la política de su tienda de aplicaciones, que si bien tiene auténticas joyas se deja algunos flecos sueltos. La ausencia de alternativas para el navegador de Apple o para otras opciones del teléfono la convierte en ese caso en una empresa más cerrada que cerrada era Microsoft.

Por ejemplo, para navegar por Internet con tu aparato tienes que usar Safari Mobile sí o sí. No digo que no sea un buen navegador (que por lo menos cumplir cumple bastante bien su cometido), pero a muchos nos gusta tener la sensación de poder elegir. Y desde luego a mí nadie me quita ya mi Skyfire (que, curiosamente, tiene soporte para Flash y tiene un rendimiento bastante bueno en mi pobre Nokia E51).

Via | VisualBeta


un comentario

  1. asklfjñal dice:

    Diosss ke rectifiquen ya los de Apple!!!!!!no se dan cuenta???xo de ke van no permitiendo en safari el soporte de flash??a mi otros navegadores me dan lo mismo si en safari permiten Flash…sinceramnte. supongo k kieren exarse flores diciendo k safari es el navegador ke mas se utiliza en moviles o algo asi…..n fin…tanto sacar panza y luego los ke pagams las consecuencias somos nosotros..

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.