Facebook ha sido el blanco de más del 20% de los ataques phishing del mes de abril

Facebook ha sido el blanco de más del 20% de los ataques phishing del mes de abril

Escrito por: Fernando Alvarez    25 mayo 2012     3 Comentarios     1 minuto

Facebook ha sido el blanco de más del 20% de los ataques de phishing y spam en el mes de abril, mientras que las estadísticas nos dicen que las redes sociales son ahora el blanco preferido de los cyberataques.

Nuevamente las redes sociales se sitúan a la cabeza de los ataques de virus, phishing y de seguridad contra los usuarios, de acuerdo a las estadísticas que mes a mes desvela Kaspersky Labs. La compañía del famoso antivirus ha revelado que Facebook es el portador de la mayoría de los intentos de phishing, con más del 20% de todos los ataques medidos en el mes de abril.

Expertos de Kaspersky Lab han registrado spam que se parecen mucho a las típicas notificaciones de amistad de Facebook, pero que en realidad están disfrazadas; el ataque estaba muy bien diseñado y no provocaba ninguna sospecha a primera vista, pero al seguir cualquiera de los enlaces del mensaje, el usuario llegaba a una página infectada por un código malicioso, generalmente páginas de Wikipedia o Amazon en las que se habían insertado scripts maliciosos.

Lo que es relevante con respecto a las estadísticas de phishing es que por primera vez en cuatro meses las organizaciones financieras (23,61%) cedieron el primer puesto a las redes sociales (28,8%). La participación de las redes sociales como blanco para los ataques de los phishers aumentó en casi un 6%, impulsado por los numerosos ataques contra Facebook.

Pero las novedades con respecto a los ataques de código malicioso también tienen que ver con los países desde donde se originan. India ha sido el primer “exportador” de spam, mientras que EEUU ha aumentado insólitamente y ha pasado desde el lugar 20° a un cómodo segundo puesto.

Vía | Mundo PC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.