Facebook alista su nueva plataforma de compras

Facebook alista su nueva plataforma de compras

Escrito por: Fernando Alvarez    15 agosto 2013     Comentario     2 minutos

Una nueva plataforma de pago es el medio por el cual Facebook intentará ganar más adeptos, usuarios de dispositivos móviles, que podrán comprar a través de la red, usando las credenciales de Facebook. La red social está dando los últimos toques a este nuevo sistema que ya ha implementado de manera experimental.

El mecanismo de compra usa el nombre y contraseña de Facebook, para comprar en línea, previa entrega de nuestros números de tarjetas de crédito y datos financieros a Facebook. De esta manera, se facilitaría la compra en línea, aunque las reservas de entregar datos tan sensibles a Facebook estarán ahí.

Facebook busca internarse en el comercio electrónico desde las redes sociales, algo que ya hace Google Wallet. Pero también tendrá frente a frente a los grandes competidores que ya tienen sobrada experiencia en este campo, PayPal o Amazon. Habrá que ver si el público confía en las lamentables políticas de privacidad de Facebook, de la misma manera en que confía en PayPal o en Amazon, con millones de operaciones de compra y de pagos de dinero, realizadas mes a mes.

De momento, la experiencia de Facebookk se circunscribe al sitio JackThreads, una tienda en donde se vende ropa para hombres. Se espera que esto se haga extenso a muchas más compañías, que seguramente harán labor de espionaje para saber qué es lo que hemos comprado últimamente a través de Facebook y así ofrecer publicidades a diestra y siniestra.

Como dije, el obstáculo más grande que tendrá Facebook al ofrecer este servicio será ganarse la confianza de sus usuarios para que tenga éxito. Aunque con más de mil millones de usuarios, pueden darse el lujo de que no todos confíen en el buen uso que se le dará a los datos de tu tarjeta, cosa que seguramente sucederá.

Vía | FayerWayer


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.