eyeOS 1.0 Dahlia ya disponible

eyeOS 1.0 Dahlia ya disponible

Escrito por: Manu Mateos    18 junio 2007     Sin comentarios     1 minuto

eyeOS es un sistema operativo basado en Web (un Web Operating System, como dicen en su Web), gracias al cual nada más usando un navegador (que si cumple los estándares funcionará correctamente) podemos disfrutar de un montón de programas, tal como una versión del juego de Sonic, del Solitario, un procesador de textos, calendario, contactos, navegador, RSS y disco duro virtual (además de todo lo que los desarrolladores están programando). El equipo de eyeOS es completamente español, repartidos entre Barcelona y Bilbao.

eyeOS ha lanzado recientemente su versión 1.0 Dahlia, mejorando la estabilidad y añadiendo características desconocidas hasta el momento, como el mata-procesos (hace una función similar al administrador de tareas de Windows, pero del Windows 98), para evitar que se quede colgado (recordemos que todavía es una versión Beta, y que las aplicaciones no-oficiales también pueden bloquearse).

eyeOS permite ser utilizado en el propio servidor (instalando el que proponen ellos en su Web, Microserver, u Apache y PHP por separado) o ser utilizado en un servidor que ofrecen ellos, que además te permite compartir y almacenar archivos con el resto de usuarios de la red.

Como una idea, yo uso eyeOS en una red local para compartir y almacenar archivos, ya que me parece el sistema más intuitivo, pese a que el software esté sin traducir al español; además de que no requiere configuración.

Sitio oficial | eyeOS.org


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.