Esta semana llega Snow Leopard

Esta semana llega Snow Leopard

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    25 agosto 2009     Comentario     1 minuto

Vaya noticia la que se acaba de dar, pues al parecer la empresa de Cupertino se adelanta a la fecha señalada y por fin liberará de su jaula a su nueva bestia el tan esperado Snow Leopard. Esta nueva versión del OS X 10.6 estaba planeada que saliera en Septiembre de este año pero Apple acaba de anunciar que saldrá a la venta el viernes 28 de agosto.

Esta actualización ofrece varias novedades y mejoras a todo el sistema, como aumento en la velocidad, mayor estabilidad, soporte a OpenCL y menor consumo de disco duro. Además se contará con la última actualización de Quicktime con la que se podrá editar vídeo muy fácilmente, subir videos a YouTube y también contará con las funciones necesarias para grabar lo que sucede en pantalla y posibilidad de realizar screencast.

Uno de los principales cambios en este OS X es que está enfocado a los procesadores de 64 bits y de más de un núcleo, por otro lado, es el primer sistema operativo de Apple que ya no soporta procesadores PPC, es por eso que aplicaciones como Safari e iCal han sido reescritas para que su desempeño en 64 bits sea el optimo, de hecho Apple asegura que TimeMachine funcionará 80% más rápido que antes.

Finalmente el soporte a Microsoft Exchange, software de comunicaciones del servidor, calendario y correo de Apple tendrán un costo extra, esto para hacerlos aún más competitivos.

Vía | Guardian


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.