El esperado Google Drive se volverá realidad muy pronto

El esperado Google Drive se volverá realidad muy pronto

Escrito por: Manu Mateos    12 enero 2010     Comentario     1 minuto

Uno de los servicios con los que tradicionalmente se ha especulado más, sobre todo desde el lanzamiento de Gmail allá por el April Fools Day de 2004, es el del servicio de almacenamiento de archivos de Google. Lo habitual ha sido referirse a él como Google Drive o como GDrive, simplemente; y si bien ha sido siempre relativamente sencillo utilizar el mismo Gmail como disco duro en Internet mediante diversas utilidades corríamos el riesgo de ser penalizados por la gran G.

Pues bien, parece que los apaños que hemos estado usando hasta la fecha dejan de ser necesarios, dado que Google planea lanzar a todos los usuarios en un plazo aproximado de dos semanas la posibilidad de subir, compartir y descargar cualquier tipo de archivo mediante Google Docs.

Las cuentas gratuitas (las que tenemos la inmensa mayoría de los usuarios) contarán con un espacio de almacenamiento de 1Gb para archivos no ofimáticos, teniendo que pagar un monto de $0,25 anuales por cada gigabyte adicional. Los usuarios empresariales pagarán más (quizá a cambio de una mayor garantía de upline o a cambio de mayor velocidad a la hora de acceder a los archivos), comenzando por $17 por el primer bloque de 5Gb.

Sinceramente yo me esperaba algo más ‘apegado’ al sistema, en plan Dropbox o Ubuntu One. Probablemente éste tipo de integración sí que la veamos en Google Chrome OS. Aun así será estupendo como repositorio de archivos, para hacer alguna copia de seguridad de archivo importante. Y aun así existen herramientas de terceros que facilitarán la tarea de sincronizar archivos con éste almacenamiento de Google Docs.

Via | Techcrunch


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.