Elige el repositorio más rápido para descargar

Elige el repositorio más rápido para descargar

Escrito por: Manu Mateos    21 abril 2008     Sin comentarios     2 minutos

. Comentar que es compatible con más distribuciones de Linux, imagino que con las compatibles con paquetes Debian (.deb).

Para ello abrimos el Gestor de Paquetes Synaptic (introduciendo nuestra contraseña si fuere necesario), y vamos a Configuración > Repositorios. Acudiremos al mismo diálogo en Ubuntu si vamos a Sistema > Administración > Orígenes de Software. Se abrirá un diálogo con varias pestañas; eso sí, nos quedamos en la primera, la que aparece predeterminada. En esa pestaña buscamos la lista desplegable que esté al lado de “Descargar desde”, y seleccionamos “Otro”. Se abrirá una tercera ventana.

En esa tercera ventana que se abre aparecerá seleccionado el servidor de donde estás descargando actualmente las actualizaciones (y el resto de software). Pulsamos sobre el botón “Seleccionar el mejor servidor”, y automáticamente el sistema comenzará a hacer una serie de comprobaciones. Tras ellas el sistema mostrará el servidor más rápido para descargar, bien por localizacion física o por capacidad del propio servidor. Luego pulsamos sobre el botón “Seleccionar servidor”, se mostrará el aviso que nos pide que recarguemos la lista de paquetes, y acto seguido quedará configurado el servidor de actualizaciones más rápido. Comentar que éste puede cambiar a lo largo del tiempo, por lo que conviene irlo comprobando (y modificando, si la ocasión lo requiere) al menos cada vez que realicemos alguna actualización importante, como la de pasado mañana, de Gutsy a Hardy.

Vía | Entre Tuxes y Pepinos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.