El mayor fallo de seguridad descubierto

El mayor fallo de seguridad descubierto

Escrito por: root-e    29 agosto 2008     Sin comentarios     1 minuto

” instalada por los organismos guberanamentales con la intención de intervenir las comunicaciones en la red en caso de ser necesario.

El fallo de seguridad, afecta al protocolo BGP (Border Gateway Protocol) permitiendo interceptar todo el tráfico de datos no cifrado que circule por la red, llegando incluso a poder modificarlo antes de que llegue a su destinatario original.

La investigación confirma que cualquier usuario poseedor de un router con tecnología BGP (normalmente los distribuidos por los ISP) puede interceptar los datos enviados a una determinada dirección IP, o incluso a un grupo de direcciones.

Un método en principio concebido como medida que fomentase el espionaje corporativo, o entre naciones, para poder interceptar el tráfico de datos sin necesidad de pedir colaboración a los ISP.

Los expertos, aseguran que la solución al problema reside en la instalación de un sistema de filtros que permitiése distinguir la manipulación de los datos, algo que corre por parte de las operadoras.

Vía | 20minutos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.