Edward Snowden revela que la NSA puede espiar ordenadores que no estén conectados a la red

Edward Snowden revela que la NSA puede espiar ordenadores que no estén conectados a la red

Escrito por: Fernando Alvarez    15 enero 2014     Comentario     2 minutos

Nuevas noticias que involucran a la NSA y sus metodologías para espiar las comunicaciones en la red. Edward Snowden, el “chivato” de la NSA, ha revelado que la agencia americana puede espiar a los ordenadores, aún cuando no estén conectados a ninguna red.

De acuerdo a la teoría de Snowden, los esbirros de la NSA interceptarían cargamentos de ordenadores para conectarles un dispositivo interno (se dice que serían pequeños circuitos y hasta algún tipo de micro-dispositivo USB) que se comunicaría con centrales de comunicaciones vía ondas de radio. De esta manera, no es necesario que el ordenador esté conectado a Internet.

Esta metodología no es nada nueva y se habría usado desde hace bastante tiempo, de acuerdo a los documentos filtrados por Snowden. Las intervenciones en el hardware de ordenadores seleccionados de antemano, se han hecho sobre dispositivos que iban dirigidos a gobiernos extranjeros (en especial chinos o rusos) o a grupos de narcotráfico, de acuerdo a lo que la propia NSA ha respondido al respecto.

Se estima que son 100.000 los ordenadores en todo el mundo que cuentan con alguna intervención interna de la NSA, ya sea mediante software o hardware que emite señales a la NSA, aún cuando estén desconectadas de la red.

La pregunta del millón es como logran tener acceso a los ordenadores. Como menciona el informe de Snowden, podrían ser “interceptados” en su camino a los clientes que los han adquirido o simplemente lograr que el cliente en cuestión compre o reciba un determinado ordenador que ya ha sido intervenido. Otros teoristas del tema, sugieren que todos los dispositivos USB a la venta están preparados para emitir ondas de radio que servirán a los propósitos de la NSA, lo cual parece ser algo más factible que lo anterior.

Vía | BBC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.