DropDo, un visor de archivos versátil

DropDo, un visor de archivos versátil

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    13 mayo 2011     Comentario     1 minuto

Últimamente y con el creciente uso que se le da a Internet han ido apareciendo servicios y aplicaciones web que prácticamente nos hacen olvidarnos de utilizar la aplicaciones de escritorio. Si bien la gran mayoría aún no utiliza con frecuencia este tipo de opciones, se piensa que en un futuro todo estará basado en la nube.

Mientras tanto, siguen apareciendo soluciones para todo tipo de actividades y en este caso os presento DropDo, un servicio mediante el cual podemos visualizar algunos formatos de archivo en línea (no se especifica con exactitud cuales están soportados).

Para utilizar DropDo solamente habrá que dirigirse al sitio y desde ahí podremos subir nuestro archivo para que así éste pueda ser visualizado; o bien, también podemos hacer uso de alguna de las extensiones disponibles (Firefox, Chrome). Como os dije, no se está especificando aún qué archivos están soportados pero desde la página inicial se pueden ver algunos ejemplos en donde se utilizan por ejemplo archivos en formatos como el PDF, Doc, JPG, MP3, M4V, MD y archivos de texto plano.

Lo interesante de aquí es que dependiendo del formato de archivo que se haya subido se desplegará de alguno u otra forma la página contenedora. Hasta ahora la mala noticia es que los archivos que hayan sido subidos (el límite es de 25MB por archivo) no podrán ser eliminados, así que si estáis pensando en utilizar este servicio lo mejor es que no lo hagáis con archivos o información sensible. Sin embargo, se ha prometido que más adelante se integrarán opciones de gestión de los archivos, aunque eso sí, se especifica que los archivos serán almacenados por un tiempo indefinido.

Vía | Ghacks


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.