djl, indispensable para jugones linuxeros

djl, indispensable para jugones linuxeros

Escrito por: Manu Mateos    11 octubre 2009     2 Comentarios     1 minuto

Derribemos (por enésima vez) uno de los falsos mitos sobre Linux: no tiene juegos. Mentira, y ahora todavía más gracias a software como esta aplicación que os presentamos hoy. Su nombre es djl y podríamos considerarlo como un Steam open-source, con las diferencias que supone que los juegos sean completamente gratuitos (que no libres del todo).

Puedes descargar e instalar los juegos con un par de clicks totalmente indoloros (según dicen en Download Squad) y abrirlos con otro par de clicks (tras acceder a la pestaña de juegos en la amigable interfaz del programa). En los repositorios de djl hay un catálogo de 120 juegos notablemente más entretenidos que los incluídos en el escritorio Gnome por defecto.

Igual de indolora que la instalación es la desinstalación y la actualización del software manejado por djl; de nuevo, otro par de clicks. Y si tienes dudas puedes preguntar en el chat integrado en el programa, mediante el que podrás charlar con otros jugones linuxeros.

La instalación es un poco compleja, he de reconocerlo, pero puedes seguir el tutorial que nos proponen en Unixmen, donde lo explican de manera también indolora (aunque sea en inglés). Y aunque pocas veces soy partidario de descargar software de terceros, aquí he de decir que la aplicación no se ejecuta como administrador, por lo que el riesgo para tu sistema es prácticamente nulo.

Via | DownloadSquad
Más información | Unixmen


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.